TU TALENTO ES NUESTRO CAPITAL

por 8 Ene, 2020

El desarrollo del capital humano es una de nuestras prioridades. Siempre hemos creído que los jóvenes tienen la fuerza y la voluntad para ser los protagonistas en el desarrollo de nuestra ciudad. Generaremos una agenda de alianzas con el gobierno central y los sectores comerciales, académicos e industriales para incorporarlos en el sistema productivo mediante una Bolsa de empleo, que permitirá el desarrollo de sus capacidades, pasantías laborales y emprender proyectos en el mercado local e internacional.

Impulsaremos un sistema de Escuelas de instructores en deportes, cultura, formación técnica y de liderazgo en la ciudad. Vamos a replicar el éxito de nuestras selecciones de beisbol, voleibol femenino y grupos de danza urbana para que nuestra juventud tenga el ejemplo de ser grandes embajadores de la nación ante el mundo y puedan ejercer un liderazgo responsable ante su comunidad. Apoyaremos torneos deportivos de calidad para desarrollar nuestros prospectos. Hemos iniciado con la creación de los Puntos Culturales, donde a través de la danza urbana trabajamos sus proyectos de vida y la enseñanza entre pares, sacando a miles de jóvenes en situaciones vulnerables de las calles.

La ciudad cuenta con la mayor concentración de universidades, centros de estudios e incubadoras de empresas de la región; a través de Distrito N, apostamos a la cultura, la creatividad y la innovación como herramientas de inclusión social. Se generarán diversos espacios para la creación, laboratorios de inteligencia e ideas colectivas y estrategias productivas; fomentando proyectos y clústeres para incentivar la producción y articular soluciones tecnológicas, sostenibles, innovadoras y creativas ante los retos urbanos que presenta la ciudad.

Identificaremos en toda la ciudad, potenciales zonas y calles para convertirse en espacios para apoyar el talento creativo y desarrollar la Economía naranja (o creativa) a escalas urbana y comunitaria. Apoyaremos el talento popular de nuestras barriadas para que sus propuestas se concreticen y puedan insertarse a las plataformas de industrias creativas existentes. Además, se determinarán polígonos especiales destinados a la oferta cultural, como la Ave. Gustavo Mejía Ricart y su oferta gastronómica.

Apoyaremos a los creativos y sus distintas manifestaciones culturales en su mayor lienzo y escenario, la ciudad. Nuestra riqueza cultural en las artes visuales, cine, moda, teatro, diseño, gastronomía, literatura, música y danza tendrá su papel para promover el Arte público, elevando la autoestima y la identidad colectiva con el arte. Se iniciará con el programa Viernes de la música, que nos permitirá revitalizar espacios, conectar a la gente y fomentar relaciones sociales más dinámicas, alegres y equitativas a través de la música y la danza. Esta ciudad será una de ciudad de expresión cultural para ti.