DESTINO TURÍSTICO DIVERSO Y COMPETITIVO

por 8 Ene, 2020

Reconocemos la importancia y el fortalecimiento de la industria del turismo en la economía dominicana, sabemos el desafío que implica traducir dicho crecimiento en una oportunidad de desarrollo económico local. Vamos a crear las condiciones para diversificar la oferta turística dominicana a través del turismo urbano y cultural sostenible; destacarnos como epicentro turístico de la región y lo lograremos.

Santo Domingo se ha convertido en este milenio, en un lugar por excelencia para las inversiones, reuniones, turismo histórico y de salud para muchos de los viajeros, complementando el modelo de sol y playa. Impulsaremos una oferta basada en la cultura popular de nuestra gente y su patrimonio cultural: Rutas gastronómicas, colmadones, casas de la música y artesanía; vinculando la oferta hotelera y la red de restaurantes establecidas en la ciudad.

Logramos declarar recientemente Santo Domingo, ciudad creativa de la música de la UNESCO, bajo esta distinción, convertiremos la ciudad en un polo creativo de ritmos musicales del Gran Caribe. Vamos a desarrollar una marca-ciudad musical para apoyar la construcción de la marca-país, generando reconocimiento internacional y promocionar turismo cultural a través de la música con ritmos como el Merengue y la Bachata, declaradas como Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Generaremos programas de capacitación y apoyo productivo para brindar las herramientas necesarias a las mipymes, para asegurar la seguridad y diversidad de oferta para los extranjeros y locales, mejorando significativamente la experiencia turística; fomentaremos plataformas digitales y equipamientos de servicios para guiar de manera efectiva los distintos destinos. Esto permite completar la oferta turística histórica de nuestra ciudad, la Ciudad Colonial de Santo Domingo, patrimonio cultural de la humanidad. ¡Nuestra primada de América merece ser la primera de América!

Desarrollaremos una plataforma digital para promocionar y visibilizar la oferta cultural capitalina. Se creará una carpeta de talentos locales, se publicará un programa diario de actividades, con las propuestas recreativas y formativas clasificadas por sector, para el interés de los ciudadanos y visitantes de todas las edades.

Hemos identificado uno de nuestros primeros proyectos integrales, la revitalización de la Ave. Mella. Es una calle histórica llena de recuerdos y de gran riqueza multicultural, sin embargo, hoy está en total abandono. Se readecuarán sus fachadas y sus aceras peatonales, el Mercado modelo se transformará en el centro gastronómico y de artesanía de la ciudad, ampliaremos el programa de actividades culturales y productivas para generar más empleos, con un modelo de gestión de limpieza y seguridad permanente. Será una propuesta construida con los comerciantes y los comunitarios, integrando los barrios periféricos de San Carlos, Villa Francisca, San Lázaro, Santa Bárbara, San Miguel y alrededores.

Hemos estructurado este Plan de gobierno Distrito Nacional 2020-2024 junto a un equipo de expertos en distintas disciplinas urbanas. Vamos a propiciar el desarrollo integral de la ciudad con una perspectiva más humana, ordenada y sostenible.

Santo Domingo será una ciudad más verde, amigable e inclusiva. Llevaremos una agenda urbana con la participación de todos, para generar un plan de acción que busca el bienestar colectivo y mejorar la seguridad ciudadana. Acompáñanos y forma parte de esta visión, este 16 de febrero vota por nuestra propuesta. Desde mi experiencia, me comprometo a trabajar juntos por una ciudad de oportunidades, una ciudad para ti.