Candidato alcalde 2020

DOMINGO CONTRERAS

Soy un ciudadano de 53 años, padre, esposo, hijo, hermano y orgullosamente dominicano. Tengo más de treinta años preparándome para hacer de la ciudad de Santo Domingo, una ciudad para ti, más humana, alegre e inclusiva.

Desde muy joven desarrollé un especial amor por el medio ambiente y me incliné al estudio de la agronomía, la  biología y el derecho con maestría en Derecho de la Administración del Estado.

Durante mis años de estudio formé parte del movimiento estudiantil, llegando a ocupar la presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

En 1996 con la llegada del PLD al poder, ocupé la Dirección de Promoción de la Juventud, donde impulsé la Ley de la Juventud, el Premio Nacional de la Juventud y programas de becas, para poder brindarle una oportunidad a los jóvenes de la patria.

Durante diez años me desempeñé como Secretario General del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Dentro de mis principales logros está la coordinación del Plan Estratégico del Distrito Nacional y el surgimiento de políticas de defensoría y uso del espacio público, así como también la promoción del clúster turístico de Santo Domingo, el arbolado urbano y proyectos relacionados a la eficiencia y orden de la ciudad.

En el año 2007 fundé el Centro de Innovación Atabey, organización que trabaja para crear y desarrollar una cultura de educación ciudadana, estimulando y reconociendo a través de los Premios Atabey a personas e instituciones innovadoras en el fomento de la promoción del reciclaje y la eficiencia energética en el país.

Hoy soy el Coordinador General del Plan Dominicana Limpia, el cual tiene como propósito pasar del caos de la basura a la industria de los residuos sólidos.

A través de mis años al servicio de la comunidad, he aprendido, que una ciudad que no cumple con sus normas será siempre más costosa y menos eficiente, y que la promoción del derecho a la ciudad se construye en base a la educación y el orden ciudadano.

únete ahora