Domingo Contreras asegura confianza depositada por capitaleños en las primarias se volverá a repetir el domingo

por 12 Feb, 2020

Comunicado de Prensa

Domingo Contreras asegura confianza depositada por capitaleños en las primarias se volverá a repetir el domingo

 

Domingo Contreras, candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, recordó hoy que es el único que compite a esa posición que se sometió a las primarias del pasado seis de octubre, y que fue elegido con la mayoría de los votos.

Aseguró que eso refleja la confianza que tienen los capitaleños en su proyecto de gobierno municipal, porque quieren un cambio real en la Capital, razón por la cual fue favorecido con más de 107 mil votos.

Se mostró seguro de que esa victoria se volverá a repetir este domingo, y dijo que su equipo está listo para movilizar a los electores y lograr triplicar esa cantidad de sufragios.

«La Capital necesita autoridad, pero sobretodo un alcalde que quiera ser alcalde”, dijo Contreras al participar la mañana de hoy en el programa “Despierta RD”, que se transmite por Telemicro, Canal 5.

Entiende que se hace urgente cambiar la cultura ciudadana para lograr una ciudad desarrollada, para lo cual se debe involucrar a todos los sectores que inciden en ella y que cada uno desarrolle su papel y cumpla su responsabilidad como actor en el sistema.

Sus más de 25 años de experiencia en asuntos municipales y trabajo social le permitieron elaborar un plan de Gobierno local que cumple con las principales estrategias que harán de la ciudad un atractivo al turismo, la inversión, pero sobretodo permitirá el desarrollo de su gente.

En su propuesta Contreras incluye un plan concreto para el manejo eficiente de los residuos sólidos, proveer mayor seguridad, con la implementación de un circuito de videovigilanicia territorial que estará conectado al 9-1-1, iluminación y acondicionamiento de las aceras para que el peatón pueda caminar adecuadamente.

También planes para el desarrollo de la juventud, para las personas con capacidad especial, los adultos mayores, la protección animal,  el medioambiente y la niñez, espacios para la familia, el emprendedurismo y el desarrollo de la pequeña empresa.

El rescate de las avenidas Duarte y Mella y acabar con la insalubridad en los mercados también estarán dentro de su misión. “Mi misión es rescatarla y convertirla en un destino turístico”, dijo Contreras sobre la Avenida Mella, la que considera como la más multicultural de la Capital.