Domingo Contreras firma pacto por gobernabilidad del Distrito Nacional

por 30 Ene, 2020

Comunicado de Prensa

Domingo Contreras firma pacto por gobernabilidad del Distrito Nacional

 

Santo Domingo.-El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), domingo contreras, firmó el “Pacto por la gobernabilidad democrática en el ámbito municipal”, una iniciativa de Participación Ciudadana con la que los candidatos a dirigir la ciudad se comprometen a implementar una serie de iniciativas que impulsen el desarrollo de la Capital.

Al firmar el pacto, Contreras destacó los ejes principales que ejecutará desde que asuma la alcaldía, los cuales estarán incluidos en la Nueva Gobernanza que necesita la ciudad para una mejor convivencia de los residentes en el Distrito Nacional.

Un gobierno municipal inclusivo y participativo, mayor seguridad, educación, protección al medioambiente y una gestión transparente se enmarcan dentro de los pilares que ejecutará para hacer de la capital un modelo de ciudad.

Para Domingo Contreras es importante descentralizar el ayuntamiento para promover la participación y mejora de la calidad de los servicios, para lo cual creará la figura del Regente Municipal, quien será el representante de la institución en cada polígono.

“Siempre he sido un abanderado del cumplimiento de las normas y las leyes, por lo que cuando asuma la Alcaldía del Distrito haré valer esas normas creando una nueva cultura ciudadana, donde los valores y la sana convivencia hagan de la ciudad un ejemplo”, dijo Contreras durante el conversatorio realizado en el hotel Catalonia, donde los candidatos a alcalde del Distrito Nacional presentaron sus propuestas municipal.

Dijo que ninguna gestión es exitosa sin la participación y la colaboración de todos los sectores que intervienen en el proceso, por lo que hará del Ayuntamiento una institución más cercana, donde los capitaleños se sientan que tienen un representante que trabaja por el avance de su ciudad.

Las iniciativas que impulsará permitirán beneficiar a todos los segmentos de la sociedad, para lo cual ha creado programas que impactarán considerablemente y lograrán un cambio en la calidad de vida de la ciudadanía.

Domingo Contreras expuso cómo su gestión llevará a cabo el fortalecimiento institucional promoviendo la aplicación y cumplimiento del SISMAP, liderando las calificaciones y reactivando el Observatorio Ciudadano para garantizar el acceso de la ciudadanía a la información.