Domingo Contreras asegura trabajará para crear una cultura de paz y que haya mejor convivencia ciudadana

por 30 Ene, 2020

Comunicado de Prensa

Domingo Contreras asegura trabajará para crear una cultura de paz y que haya mejor convivencia ciudadana

 

SANTO DOMINGO.- El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, aseguró que uno de sus objetivos principales desde que asuma la dirección de la ciudad es trabajar para crear una cultura de paz y reducir los niveles de violencia en la Capital.

Explicó que sus programas estarán dirigidos a dar respuestas reales a la problemática de la violencia hacia la mujer e intrafamiliar, lo que a su juicio se logra con educación y la firme voluntad de los principales actores en el sistema.

“La violencia generalizada e intrafamiliar necesita acciones concretas que den respuestas firmes al problema”, manifestó Contreras al participar en un conversatorio con los candidatos a alcalde del Distrito Nacional organizado por la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

En ese sentido, planteó la necesidad de instalar una casa de acogida en cada uno de los polígonos en que se propone dividir la ciudad, unos 28 en total, para dar respuesta rápida a cualquier situación que ponga en peligro la vida de las mujeres abusadas.

Con la Nueva Gobernanza que se propone implementar en su gestión, Contreras asegura que habrá más oportunidades de empleos para los jóvenes, más educación, programas culturales y deportivos, lo que redundará en menor violencia y más oportunidades para los munícipes.

Entiende que cuando en una ciudad se crean las condiciones adecuadas para una mejor convivencia los delitos se reducen a su máxima expresión.

Seguridad

Para Domingo Contreras la seguridad también representa uno de sus principales retos. Por eso se propone instalar un centro de vigilancia territorial en el Distrito Nacional que permita llevar tranquilidad a los residentes de la Capital.

Contreras indicó que ese centro estará interconectado al Sistema 911 para un funcionamiento más efectivo y dar respuesta rápida a cualquier eventualidad que se presente.

Explicó que también permitirá captar los delitos en tiempo real y establecer las sanciones correspondientes a los infractores de la ley, además de tener un control de las áreas de mayor incidencia de delitos.

El plan incluye, además, transformar la Policía Municipal en un Cuerpo de Policía Metropolitana, con la cual se tendrá mayor presencia en puntos claves de la ciudad.

Su accionar estará orientado hacia una mayor cercanía a los ciudadanos y trabajará de manera coordinada con la Policía Nacional, el Ministerio de Interior, el Ministerio de Defensa, el Ministerio Público y las demás instituciones gubernamentales que intervienen en la seguridad ciudadana a través de una mesa permanente de trabajo en cada polígono.

Contreras señaló que la transformación del organismo policial de la alcaldía de la capital junto a la coordinación con las agencias gubernamentales responsables de la seguridad ciudadana permitirá tener mayor control del territorio para prevenir de manera más efectiva el delito.