Domingo Contreras asegura la Avenida Duarte necesita saneamiento y orden

por 27 Ene, 2020

Comunicado de Prensa

Domingo Contreras asegura la Avenida Duarte necesita saneamiento y orden

Santo Domingo.-El candidato a Alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, favoreció la creación de alternativas que permitan a los buhoneros de la Avenida Duarte aumentar sus ingresos, y que eso solo será posible adecentando el entorno y garantizando mayor seguridad en la zona.

Consideró que esa emblemática avenida, conjuntamente con la Caracas, la París y la José Martí, conformarían un polígono que permitiría crear las condiciones para lograr una mayor cantidad de visitantes, por la ubicación estratégica en las que se encuentran.

Dijo que en ese entorno confluyen compradores de todo el país, debido que es donde están ubicadas las principales paradas del interior del país, lo que hace del lugar el punto ideal para los visitantes hacer sus compras.

Por eso entiende que se hace necesario su intervención, estableciendo un esquema de trabajo que incluya regla y orden, manteniendo la higiene, iluminación y un sistema de cámara de seguridad que lleve tranquilidad a los visitantes.

“Quiero crear un sistema de trabajo estableciendo regla y orden para los puestos de venta. Cada uno con sus características. Tienen que haber reglas para usar el espacio público. El tema de la Duarte requiere autoridad y consecuencias para el que violente las normas”, dijo Contreras durante un acto donde recibió el apoyo de cientos de buhoneros de esa avenida, realizado en el Club Poasi.

Se comprometió a establecer alianzas para permitir que los de menos ingresos puedan obtener crédito y ampliar sus negocios, así como el establecimiento de un regente para el área, con un equipo de educadores para orientarlos en el mundo de los negocios y puedan avanzar.

“Con Tu Talento es Nuestro Capital haremos lo que el Ayuntamiento nunca ha hecho. He formado más de 30 mil personas en formación técnica laboral para que sirvan de multiplicadores y se conviertan en orientadores que beneficien a los de menos ingresos”, dijo Contreras.

El candidato del PLD dijo que el plan para adecentar la Duarte incluye la instalación de un sistema sanitario, para acabar con el mal olor y la insalubridad que actualmente impera en el lugar.

“Duarte no se merece que la avenida que lleva su nombre este arrabalizada. Esta misma avenida necesita orden, jardines, y devolverle el esplendor dentro de su característica”, dijo Domingo Contreras ante cientos de buhoneros que apoyan su propuesta municipal.