Domingo Contreras asegura impulsará políticas de inclusión en favor de la juventud y los adultos mayores

por 24 Ene, 2020

Comunicado de Prensa

Domingo Contreras asegura impulsará políticas de inclusión en favor de la juventud y los adultos mayores

 

Santo Domingo, RD.-El candidato a Alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Domingo Contreras, consideró que llegó el momento de impulsar desde el Ayuntamiento políticas públicas que propicien la educación y el desarrollo de los jóvenes en la Capital.

En ese sentido, entiende que se hace necesario que desde la Alcaldía se promueva la participación de la nueva generación en el gobierno de la ciudad, con propuestas concretas que permitan desarrollar su capital.

Dijo que su programa de inclusión de los jóvenes estará enfocado en cuatro pilares principales: deporte, cultura, formación técnico-laboral y liderazgo.

“Si esta ciudad quiere ser más segura, no es solo la tecnología y la policía, tiene que haber una oferta social que incorpore a estos jóvenes y les dé una perspectiva de desarrollo”, dijo Contreras al participar como invitado en el programa Abriendo la Mañana, que se transmite por Supercanal 33.

Dijo que los jóvenes también serán parte de la política de protección ambiental que impulsará desde el cabildo. Contreras recordó su trayectoria de trabajo en favor de la juventud desde que era estudiante universitario, cuando se desempeñó como presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y director de promoción de la juventud, por lo que conoce de cerca las necesidades que viven los jóvenes de la capital y los focos que se deben abordar para lograr su inclusión y desarrollo.

“Una de mis propuestas es Tu Talento es Nuestro Capital, desarrollar el talento, porque la juventud ha cambiado, porque la mitad de las madres de esos muchachos son madres solteras, entonces nosotros necesitamos una alianza del capital social en los barrios para darle soporte. Haremos una importante inversión para incorporar a la juventud, dijo el especialista en asuntos municipales.

Programas de asistencia social a personas con discapacidad y envejecientes

Para Domingo Contreras, las personas con capacidad especial y los adultos mayores también merecen especial atención, por lo que se crearán estilos de vida más saludables para ellos y espacios que les permitan integrarlos, creando programas de salud preventiva.

“Que hayan oportunidades para que las personas mayores, que muchos viven solos, tengan lugares donde encontrarse e intercambiar ideas para que se sientan útil a la sociedad ”, sostuvo.