Domingo Contreras garantiza impulsará el turismo y el comercio en la Zona Colonial

por 17 Ene, 2020

Comunicado de Prensa

Domingo Contreras garantiza impulsará el turismo y el comercio en la Zona Colonial

 

Santo Domingo.-El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, se reunió la mañana de hoy con directivos y miembros de la Asociación de Comerciantes de El Conde (ASOCONDE), con quien compartió su plan de gestión municipal.

Durante el encuentro, Contreras esbozó los planes que desarrollará en su gestión para lograr un mayor desarrollo del turismo, tanto en la Zona Colonial, como en el Distrito Nacional, lo que incidirá también en beneficio de los comerciantes del lugar.

“Esos dos millones de turistas que lograremos que visiten la Capital, luego de la articulación de nuestro plan, también lo beneficiarán a ustedes, porque todo el turista que llega a República Dominicana quiere conocer El Conde”, dijo el candidato a dirigir la ciudad Capital a partir del próximo 24 de abril.

Enfatizó que su propuesta para desarrollar el turismo y adecentar el comercio redundará en mayores beneficios económicos para los propietarios de esos negocios y sus familias, garantizándoles una mejor calidad de vida.

“Por eso estoy reunido con ustedes hoy, porque quiero que conozcan mi propuesta de primera mano, la cual ejecutaré con la colaboración de todos los ciudadanos que desean un cambio en la ciudad”, señaló Contreras.

Recordó que el rescate de la Avenida Mella, plan que también se propone desarrollar, conjuntamente con los trabajos de remozamiento que se vienen desarrollando en la Zona Colonial, y otros que se ejecutarán le darán el impulso para atraer un mayor flujo de visitantes.

“Es decir, esto que ustedes ven hoy aquí será una realidad a partir de abril, pero necesito que trabajemos juntos para lograrlo”, enfatizó Contreras al referirse a su plan de gestión.

En el encuentro participó la directiva de Asoconde, encabezada por su presidente, Hernani Montalvo, así como empresarios y comerciantes de la zona, quienes le plantearon a Contreras la necesidad de un mejor acondicionamiento del entorno, con mejores aceras y un buen drenaje para evitar las inundaciones cuando llueve.

El candidato a alcalde del Distrito por el PLD se comprometió a trabajar de manera mancomunada con la entidad para crear mecanismos que permitan un mejor manejo de los procesos que intervienen en el entorno.