Domingo Contreras asegura promoverá un nuevo concepto de revalorización de los residuos

por 19 Dic, 2019

Comunicado de Prensa

Domingo Contreras asegura promoverá un nuevo concepto de revalorización de los residuos

Santo Domingo. – Promover un nuevo concepto de manejo y revalorización de los residuos, será una de las principales metas a cumplir por el candidato a alcalde del Distrito Nacional, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras.

Dijo que eso se logrará en alianza con los distintos sectores que intervienen en el proceso de la basura.

Contreras insistió este jueves en la necesidad de darle una nueva gobernanza y una ordenanza diferente a la capital dominicana, de manera que se imponga la autoridad, pero una autoridad, según su criterio, en la que todos los habitantes de la ciudad de Santo Domingo también formen parte de los cambios necesarios para que así se logren esas metas.

Domingo Contreras Alcalde 2020

Domingo Contreras explicó que con su propuesta de “Nueva Gobernanza” y “Una Ciudad para Ti” busca que la Capital no sea solo la “primada de América”, sino que pueda convertirse en la primera en promoción y desarrollo cultural, en turismo urbano, en música y otras artes.

Su propuesta de Gobierno Municipal también incluye implementar la descentralización de las acciones en el Distrito Nacional, para lo cual habrán equipos especializados para con ello asegurar el cumplimiento de las normas todos los días de la semana, no solo de lunes a viernes, como ocurre en la actualidad.

“Hay 48 horas en esta ciudad, desde el viernes a las 4:00 de larde al lunes a las 8:00 de la mañana, que la autoridad no existe; la autoridad recesa porque trabaja como si fuera una oficina. Nosotros tenemos que crear una gobernanza activa y permanente en el territorio, yo le llamo: Regentes Municipales”, indicó.

“El orden y el respeto a las normas serán fundamentales en nuestra gestión”, apuntaló Domingo Contreras al conversar con los periodistas Freddy Sandoval, Luisín Mejía y Oscar Medina, en el programa Hoy Mismo, en Color Visión.

Dijo que su proyecto contempla una Policía Municipal, que tenga una gestión social, que incorpore las juntas de vecinos para hacer efectiva la aplicación de las normas de convivencia en el sector y que los permisos que otorgue el ayuntamiento se cumplan.

Expresó que con la división de Santo Domingo en 28 polígonos, mediante los Regentes Municipales como autoridad local, se garantizaría el cumplimiento de las normas, incluyendo los horarios para sacar la basura.

“Siempre habrá un grupo de personas que va a intentar no cumplir con las normas, entonces esas personas deben recibir la presión de la seguridad, para nosotros poder implementar las normas, porque esta ciudad, tiene un tema de convivencia y de normas que vamos a solucionar a partir del 24 de abril del 2020, con la participación de todos los residentes en Santo Domingo”, indicó.

Indicó, además, que la ciudad de Santo Domingo se puede crear un conjunto de reglas y acciones que mejoren significativamente el tránsito y la movilidad, para lo cual se plantea la creación de un centro de vigilancia territorial, conjuntamente con otras medidas.

Con las avenidas Duarte y Mella

Domingo Contreras reiteró que la revitalización y el reordenamiento de las avenidas Duarte y Mella están entre sus principales prioridades tan pronto asuma la gerencia de la ciudad.

Adelantó que el 24 de abril del 2020 asume el cargo y al otro día, el 25 de abril, su primera acción será intervenir esas dos avenidas aseándolas y desarrabalizándolas.

“El 25 (de abril) estoy convocando a todos los actores de la avenida Duarte y sus entornos. Esa es mi primera acción de poner los pies en el territorio como alcalde, para iniciar la acción”, enfatizó.

También prometió otra intervención física importante, en la avenida Mella, para convertir esta arteria en “Avenida de la Dominicanidad”, con un mercado de la gastronomía dominicana y otros elementos criollos que puedan identificarse como “marca”. Entiende que esta avenida es la ideal para la música y establecer un museo del merengue y la bachata.